dilluns, 29 de desembre del 2008

Las palabras más buscadas en Internet

Aquí teneis el "top ten" en busquedas segun google del año 2008.

Las búsquedas más populares
  1. YouTube
  2. juegos
  3. Hotmail
  4. Marca
  5. juegos juegos
  6. Tuenti
  7. Yahoo
  8. videos
  9. you
  10. as

Las búsquedas que están creciendo
  1. Fama
  2. Tuenti
  3. cintube
  4. Facebook
  5. hi5
  6. fotolog
  7. myspace
  8. YouTube
  9. Badoo
  10. loquo

Listas "Top ten"
palabras más buscadas en España


Series
  1. Héroes
  2. Prison Break
  3. Lost
  4. House
  5. Los hombres de Paco
  6. El internado
  7. Dexter
  8. Física o Química
  9. Aída
  10. Anatomia de Grey

Blogs
  1. Blog salmón
  2. Blog leopoldo abadía
  3. Blog de lobato
  4. Blog de Risto Mejide
  5. Blog de Banyeres
  6. Blog de Bibiana Aido
  7. Blog Xakata
  8. Blog de Andaya
  9. Blog de Trecet
  10. Blog Eva se desnuda

Deportistas
  1. Rafael Nadal
  2. Almuda Cid
  3. Pau Gasol
  4. Gemma Mengual
  5. Michael Phelps
  6. Gervasio Deferr
  7. Valentino Rossi
  8. Roger Federer
  9. David Meca
  10. Miguel Indurain

Ministros:
  1. Bibiana Aido
  2. Pedro Solbes
  3. María Teresa Fernández de la Vega
  4. Celestino Corbacho
  5. Cristina Garmendia
  6. Magdalena Álvarez
  7. Bernat Soria
  8. Eduardo Zaplana
  9. Ángel Acebes
  10. Elena Salgado

dijous, 18 de desembre del 2008

Jornada de 65 horas

El Parlamento Europeo ha desestimado una propuesta de directiva para implantar en Europa la jornada de 65 h. Ante todo, debemos hacer algunos números para ver que significa esto. Si trabajáramos 5 días a la semana, deberíamos hacer 13 horas al día. Si fueran 6, casi llegaríamos a las 11 horas diarias. Ya sé que hay mucha gente que tiene jornadas como esta, aunque nunca se había intentado oficializarlo y siempre se mantenía en una ilegalidad aceptada.
Pero la reflexión que deberíamos hacer es que si vivimos en la llamada sociedad del bienestar, hemos de poder aspirar a vivir cada vez mejor y aumentar nuestra calidad de vida. De que nos sirve si al final seguimos siendo esclavos del sistema por partida doble? Como hormigas proletarias y como consumidores necesarios para que el sistema siga funcionando.
La incorporación de la mujer en el mercado laboral ha sido muy positiva en el sentido de poner al mismo nivel el hombre y la mujer en derechos, pero ha traído unas consecuencias sociales que se pueden llegar a considerar como nefastas. Yo como profesor veo el abandono que sufren algunos alumnos, no por voluntad de los padres, sino por necesidad horaria. En nuestra sociedad se ha cambiado el orden de las cosas en la escala de valores y el trabajo está por delante del cuidado y educación de los hijos. Pero esto hemos lleva a la siguiente reflexión: ¿Hemos salido ganando realmente? Se supone que hemos doblado los ingresos, al menos en teoría, pero a la vez las familias estamos más endeudadas que nunca. Podemos hacer realmente el doble de cosas que antes? La respuesta es no. Se ha doblado los ingresos, pero los precios se han multiplicado (fijaros en los precios de los pisos), por lo tanto este incremento de costes ha minimizado este aumento de ingresos. Además, debemos sumar el efecto de ser, actualmente, una sociedad de consumo.
Ahora que estamos en tiempos de crisis deberíamos aprovechar para reflexionar sobre qué tipo de sociedad queremos y no aceptar aquella que nos han impuesto de forma sutil pero implacable.
Sólo me queda añadir que no me preocupa tanto que se haya aprobado o rechazado, sino que algún representante haya sido capaz de hacer una propuesta como esta. Porqué yo me pregunto: ¿Qué tipo de personas tenemos dirigiendo Europa? Creo que a menudo nos tomamos las cuestiones de Europa poco en serio y como podemos comprobar, después se aprueban directivas que nos afectan muy directamente. Reflexionemos todos juntos y actuemos en consecuencia.

dimarts, 16 de desembre del 2008

TV3 - Polònia - Be àcid bòric, my friend

Un poco de humor siempre va bien. No os perdais las expresiones faciales.

PSC. Prisioneros de la nómina

Parece ser que el PSC ha dado instrucciones a sus diputados en el Congreso para que voten a favor de los presupuestos. ¿Cómo es que dan apoyo a los presupuestos? Muy sencillo, son prisioneros de su nómina.
Creereis que los diputados van a arriesgar su carrera política, su sueldo mensual por amor a la patria? No seamos ingenuos, son trabajadores de la política y no mártires. Ahora tendrán que montar el numerito para hacer ver que mantienen una postura de fuerza, pero no es nada más que eso, una puesta en escena.
El PSC está a las órdenes del PSOE en el congreso de los diputados y de su jefe, el señor José Luís Rodríguez Zapatero. Él es el que hizo irse de Presidente de la Generalitat al señor Pascual Maragall y puso a su fiel escudero, el señor Montilla. Imagínese que usted es un diputado del PSC. Si el señor Montilla es Presidente de la Generalitat y el señor Celestino Corbacho ministro significa que cualquiera puede ser cualquier cosa dentro del PSC, si tienes carnet (por supuesto) y si te llevas bien con quien corta el Bacalao.
Pero no os sentís defraudados, eso era lo que tenía que pasar. Si alguien se pensó, cuando votó al PSC o le apoyó, que sería diferente que se lo haga mirar. Debemos entender que las campañas electorales son pura estrategia de marketing y además marketing del malo, ya que no busca la complicidad con el votante, sino simplemente el voto puntual (en la próximas elecciones ya los enredaré de otra manera).
Lo que deberían explicar los señores del PSC es cómo hacen las infraestructuras en este país. Utilizan los peajes en la sombra y la participación de capital privado porque no tienen ni un euro. Sabéis que el peaje qa la sombra significa que cuando uno pasa con su coche por una carretera, el estado le paga a la Concesionaria del tramo, el peaje. También puede fijarse como ejemplo, la línea 9 del metro, en la que muchas estaciones serán de gestión privada. Es decir, están hipotecando el futuro de nuestros hijos, porque no tienen la voluntad ni el valor político de defender los intereses del país que dicen representar.

dilluns, 8 de desembre del 2008

El SAGA no da la talla

El Saga (Sistema de administración y gestión académica) ha vuelto a hacer el ridículo y no es la primera vez y seguramente tampoco la última. De hecho, el Saga es un ejemplo más del funcionamiento real del Departamento de Educación, donde detrás de buenas palabras e intenciones, sólo hay humo. Y es que el Departamento se convirtió en eso justamente, vendedores de humo. Pero no me quiero desviar del tema y nos centraremos en el SAGAS.
Resulta que el programa que utilizamos para evaluar a los alumnos de la ESO y del Bachillerato, no evalúa el primero de bachillerato, denominado LOE. Y como es que el programa para evaluar no evalúa? Ni idea, supongo que no han llegado a tiempo a hacerlo funcionar y adaptarlo a los cambios en el bachillerato. Sorprendente? Pues no, este aplicativo ya nos tiene acostumbrados a eso y mucho más. Este programa trabaja en línea y le encanta colgar el servidor de la XTEC el día y la hora que evalúan todos los centros de Cataluña, suerte que los profesores aún tenemos un papel y una calculadora para hacer a mano, lo que debería hacer el SAGAS.
Lo más curioso es que he ido a la web del saga y me da la sensación que para ellos es normal tener aplicaciones que ellos llaman de contingencia. La misma web nos informa y nos dice "Le informamos que el apartado Bachillerato LOE encontrará disponible el tutorial de la aplicación de contingencia. Se está trabajando para que en pocos días, y no más tarde del día 15 de diciembre, está disponible el programa. "Suerte que no más tarde del día 15, sino lo sacan en época de vacaciones escolares. Nosotros cerramos las evaluaciones el 16 y ya podéis imaginar cómo están los nervios en el equipo directivo. Si tenemos en cuenta, que además de fallar como una escopeta de cañas, nunca cumplen los plazos, ya os podéis hacer una idea.
Finalmente, sólo me queda dar un consejo a los responsables del SAGAS. El día 15 puede sacar la aplicación de contingencia, colgar el servidor y enviarnos un correo que diga: "felices Navidades a todos los profesores de tu amigo fiel, Saga!

Qué cabeza que tengo!, Marchaba sin aconsejarle que vea el tutorial que nos han preparado para el bachillerato. No se puede explicar, pero incluso habrán pagado a alguien para que haga esta obra maestra sobre tutoriales y enseñanza.