dijous, 21 d’agost de 2008

Celestino Corbacho y la financiación

Hoy he oído unas declaraciones de Celestino Corbacho que decía que el PSC siempre ha votado junto al PSOE y que siempre lo hará. Al oir esto, he pensado, tienes que saber más de este personaje.
Este personaje sin estudios, cosa habitual en los políticos de la periferia de Barcelona, que han hecho carrera a expensas del carné del partido y no por méritos propios. Pero que no tenga formación, ni que no sirva para los cargos que ha ostentado no significa que no sea una persona espabilada. Parece ser que fue capaz de sacarse de encima al anterior alcalde de l’H, del mismo partido, y colocarse él.
El que más me ha sorprendido es la cantidad de cargos que llegó a tener. Lógicamente ninguno de los que se ganan por méritos propios, pero es realmente impresionante. Según el País, como presidente de la Diputación de Barcelona ganaba unos 144.000 € y, aunque no cobraba del ayuntamiento, por cada pleno le daban una dieta de 1800 €. No sé si tenía más ingresos, pero podemos imaginar que tenía coche oficial, gastos pagados de todo tipo, etc.
También me ha chocado mucho saber que dos ex alcaldes como él y Montilla, que según dicen eran tan buenos alcaldes, no viven en los pueblos que gobernaron. Quizás no lo hicieron tan bien, o quizás en Cornellà y en l?H hay demasiados obreros para estos nuevos ricos.
Con toda esta información he podido entender las declaraciones de este señor. Este señor nunca irá en contra de quien le ha puesto en el ministerio. El señor Celestino Corbacho ya se ha arreglado su financiación personal y no tiene ningún tipo de preocupación por la financiación, ni de Catalunya, ni de ninguna otra comunidad. ¿Y qué harán los diputados? Se jugarán sus carreras políticas o continuarán sentados en la poltrona jugando a ser progresistas.