dilluns, 25 de febrer del 2008

Historias de un profeta

Hoy quiero estrenar una serie de artículos explicando anécdotas y vivencias en mis 15 años de experiencia docente. Hay varias razones por el que he decidido empezar esta saga y algunas las expondré en continuación:

* En la escuela pública siempre somos muy autocríticos con el trabajo hecho y es bueno que así sea, pero a veces damos la imagen de que todo es un desastre y esto no es cierto. Hay muchas cosas para mejorar, está claro, pero también hay muchos profesionales que día a día hacen una tarea titánica y cómo veremos poco agradecida.
* Como respuesta a las acusaciones de falta de formación del profesorado del nuestro muy honorable Conseller. Señor Conseller, no todo el mundo tenemos la suerte de ser el hermano de y nos tenemos que ganar todo lo que tenemos con esfuerzo. Yo he aprobado dos oposiciones y me he ganado un prestigio a base de esfuerzo y trabajo, como es mi obligación como profesional y que por esto me pagan. El día que ocupe un cargo a dedo sin experiencia, ni formación y usted se haya ganado un lugar por méritos propios demostrables entonces aceptaré su crítica con humildad.
* Porque en estos años he podido vivir experiencias curiosas, divertidas que serà bueno ser explicadas y espero que interesantes de leer.
* Espero que sirva para entender mejor ciertas actitudes de los docentes actualmente, muchos veces de desconcierto, al conocer las causas.

Me he permitido el atrevimiento de auto proclamarme profeta (PROFE de TECNOLOGÍA) y espero que no os moleste esta pequeña broma jugando con las palabras.

Aprovecho este artículo para experimentar sobre técnicas de marketing, puesto que también estoy estudiando Investigaciones y Técnicas de Mercado en la UOC. A ver si funciona y millones de personas entran a diario en mí blog a ver si he publicado ya alguna historia del profeta.

Pues tened paciencia que pronto saldrá la primera y recordad que como funcionario no me pidáis demasiado rendimiento laboral, jeje

1 comentari:

alcado ha dit...

Hola!! Soy Alfonso Domínguez-Palacios, profesor de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos en Mairena del Aljarafe, (Sevilla). Estoy tanteando lo de estudiar Investigación y Técnicas de Mercado como tu haces en la UOC. ¿Podrías decirme como te va, si es difícil, qué tiempo le dedicas y en cuanto tiempo estimas que lograrás titularte? Te agradecería me lo contestases en mi e-mail alfonsodpg@gmail.com
Gracias!!