dijous, 10 d’abril de 2008

El decreto de evaluación de la ESO

Cuando estamos prácticamente a dos meses para realizar las evaluaciones, el departamento todavía no ha publicado el decreto que regula este proceso.
Los profesores tenemos la esperanza de que se publique antes de las evaluaciones finales, pero tampoco sería de extrañar que no se cumpliera.
De hecho, tenemos un borrador que será la versión que teóricamente se tiene que publicar, aunque podría pasar que se modificara a última hora.
Es curioso que las normas que regirán el “juego escolar” se publiquen poco antes de acabar el curso. Es como si jugando a cualquier deporte, las normas del mismo se supieran, cuando el fin del partido se acerca.
De hecho, los que nos dedicamos a la enseñanza, no nos extraña este funcionamiento tan particular del departamento. Ya pasó el curso pasado, que llegaron los libros nuevos, adaptados a la nueva ley de educación, antes de que se publicaran los currículums.
Recomiendo al consejero, que en lugar de hacer tanto el turista por Finlandia y otros países, quizás haría falta asear primero casa suya.