dijous, 25 de setembre del 2008

Capitalismo solidario

Hemos vivido un periodo de crecimiento ininterrumpide de 17 años consecutivos. Los que fueron emprendedores o encontraron una vía de negocio han ganado dinero a montones. No hablamos de los bancos y grandes corporaciones empresariales que han crecido tanto que tienen un dominio planetario. Yo, como la mayoría de los ciudadanos no nos hemos beneficiado de esta fiesta económica. Pero yo me he conformado, sé como funciona el sistema y sé que no he hecho lo necesario por forrarme. Es cierto, que quizás, y aunque me gusta tener dinero, tengo una escala de valores que hace que valore más otros aspectos de mi vida.

Ahora se acerca la tormenta perfecta, la crisis ya está aquí, la gran crisis para muchos expertos. Y ahora el neocapitalismo o capitalismo salvaje, que defendían el libre mercado salvaje, se ha vuelto solidario. Vemos como asociaciones de inmobiliarias, grandes promotoras piden ayuda al estado para que los ayude y encima, ahora las grandes empresas financieras también quieren ayuda, qué morro !!!

Ahora nos repartirán las pérdidas de las grandes empresas entre todos los ciudadanos, por la intervención de los estados, con laexcusa de que no hacerlo seria peor que nosotros. Estos es el nuevo capitalismo solidario, repartimos las pérdidas y nos quedamos las ganancias.