El primer mandamiento de una empresa es mimar a sus clientes para conseguir su fidelidad. O almenos eso era lo que yo pensaba. Yo soy cliente, seguramente no de los mejores, de Vodafone, desde hace más de cinco años y, desde hace unos meses, estoy observando el comportamiento de las compañías de telefonía móvil con respecto a sus clientes. Mi conclusión es que hacen mejores tratos a los clientes de la competencia que a los suyos propios. Esto es debido a unas campañas agresivas de captación de clientes, sin tener en cuenta el agravio comparativo que padecen los que ya son clientes. La solución es sencilla, jugar a su mismo juego: a partir de ahora, cuando quiera cambiar de teléfono móvil, cambiaré de compañía. Con este método puedes cambiar de móvil cada 18 meses y si no buscar ir a la última en teléfonos hasta te pueden salir gratis. En resumen, las compañías quitan clientes a la competencia a costar de perder parte de los suyos y el usuario espabilado puede aprovecharse de la situación siempre que no sea fiel a ninguna compañía. Yo recomendaría a las compañías que se dediquen más a difelizar a sus clientes con unos precios más competitivos y seguro que a la larga saldrán ganando. En este sentido, quizás Yoigo es la que tiene una estrategia de màrqueting diferenciada del resto. Aunque es de las más recientes, habrá que esperar a ver qué tipo de ofertas ofrece.
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1 comentari:
Totalmente de acuerdo. A mi ono-auna-menta, ví una promo en tv de oferta a nuevos clientes. yo lo era desde hacía años. LLamé, y me dijeron que a mi (que llevaba varios años, que no). Que los nuevos clientes si. Así, que me di de baja. La verdad que fue rápido y sin problemas. Al mes y medio llamó mi muer y con sus datos, dni nos dimos de alta como clientes nuevos. Se extrañaron del domicilio e indicamos que era de adquisición reciente. Y ahora pago casi 40 E menos que antes. Eso sí, el numero de teléfono es otro y estuve casi dos meses sin fijo. Por eso tienes razón, al final tendremos que jugar e ir migrando de una a otra según nos convenga. Pero creo que deben fidelizar clientes y no lo hacen. Todo un error.
Buen, blog. Me lo agrego. Un saludo
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