dissabte, 4 d’octubre del 2008

Celestino Corbacho no hace los deberes

Ayer por la mañana el ministro de trabajo no sabía o no quería saber los datos de paro que su propio ministerio publicó unas horas más tarde.

Si miramos los resultados en un año (de septiembre a septiembre) el paro ha pasado de 2 a 2,6 millones. Esto supone un incremento del 30%.

A demás, si nos fijamos en el gráfico del último año la pendiente no para de aumentar, es decir, cada mes que pasa el desempleo aumentó más. Si esta progresión continúa, el próximo año podemos tener un incremento muy superior al 30%.

Si hacemos números y suponemos el mismo incremento (el 30%), el próximo septiembre superaremos los 3,4 millones de parados. Si el incremento fuera superior, lo que no podemos descartar, los resultados podrían ser catastróficos.

Señor Corbacho, ya sabemos que usted tiene asegurado el trabajo, ya que nadie dimite por muy mal que lo haga. También sabemos que después tendrá una pensión, un coche oficial, seguridad y lo más importante el carné del PSC, que hace milagros. Es decir, sabemos que usted no sufrirá la crisis, pero sería bueno para nosotros que hiciera ver que le importan los parados.