divendres, 10 d’octubre del 2008

Santa Claus Chicote

El presidente de la asociación de promotores y constructores afirmó, en declaraciones a los medios de comunicación, que prefiere regalar las viviendas a los bancos antes que bajar los precios un 30%.
Señor Chicote, supongo que lo único que usted sabe de economía y de mercados es ocultar los bin landen (billetes de 500 €) que hacienda ha perdido de vista. Hay que recordarles que estamos en una economía de libre mercado, tanto cuando van bien las cosas como cuando van mal, y por tanto, impera la ley de la oferta y la demanda. Es misma ley que usted esgrimió cuando los precios de los pisos subian sin tregua.
Usted no tuvo inconveniente en multiplicar los precios de los pisos, ganando una cantidad inmoral de dinero a costa de empobrecer a las clases media y baja, que son los que sostienen el país. Ahora ya no hay demanda (en parte por culpa suya) y usted debe aceptar las reglas del juego. Ahora le toca sufrir un poco a usted, no se queje tanto.
Como van las cosas actualmente, yo no jugaría a amenazar a los bancos, aprovechando sus problemas de liquidez, ya que ellos tienen los mismos escrúpulos que usted, es decir, ninguno.
No le deseo ningún mal, señor Chicote, nosotros no somos como usted. Pero sí reconozco que a menudo sueño con verlo un día como un mileurista más, yendo a comprar una vivienda de 40 m2 a un precio inalcanzable y que el representante de la inmobiliaria, se ríade usted por ser tan pobre , Mientras él hace ostentación de toda clase de lujos y le diga que prefiere regalarlo, antes de dejarlo a un precio razonable, para que su familia tenga un techo para vivir.